Diario Vasco

Túnez, 30 nov (EFECOM).- La petrolera italiana ENI y la Compañía Nacional de Petróleo tunecino (ETAP) firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos sobre energías renovables, informaron ambas empresas.

El acuerdo, que forma parte de la estrategia de ampliación de nuevos mercados de la petrolera italiana, fue rubricado este miércoles en el marco de la Conferencia internacional "Túnez 2020", que concluye esta tarde.

Concebida como un gran foro para atraer la inversión extranjera, la citada conferencia arrancó el lunes con el objetivo de poner en marcha 42 proyectos de desarrollo en diferentes sectores y atraer negocios por valor de 30.000 millones de euros.

Con ello, el actual gobierno espera superar la aguda crisis económica que padece el país y que ha puesto en riesgo la transición política de la única "primavera árabe" que hasta la fecha no se ha marchitado.

ENI opera en Túnez desde la década de 1960, cuando fue descubierto el yacimiento de El Borma, uno de los más grandes que aún se explotan en el país, y en la actualidad gestiona unos 11.000 barriles diarios de crudo.