Diario Vasco

Santiago de Compostela, 30 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha visitado hoy las instalaciones de la Sociedad Deportiva Compostela, en San Lázaro, en un acto enmarcado en su gira institucional por Europa.

De la mano del presidente del club, Antonio Quinteiro, y del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el mandatario uruguayo ha sido nombrado socio de honor y ha recibido una camiseta con su nombre firmada por toda la plantilla.

Tabaré Vázquez fue presidente del Club Atlético Progreso de Montevideo y, por tanto, recordaba a la SD Compostela por sus temporadas en Primera División y por haber recibido uno de los goles más míticos del brasileño Ronaldo en la temporada 1996/7.

Tabaré Vázquez se encontró este miércoles además con los jugadores en el campo, ocasión que aprovechó para dirigirse al uruguayo Gonzalo García "Recoba".

También se interesó en esta visita por cuestiones relativas a la seguridad en el estadio y a las exigencias sanitarias.

Durante el trayecto a las oficinas del club, Vázquez también tuvo la oportunidad de observar el campo de entrenamiento de la SD Compostela.

Una vez en el salón de trofeos y tras un breve recorrido por la historia del club, el presidente uruguayo, su esposa y su hijo mayor recibieron las dos equipaciones que la SD Compostela viste esta temporada.

El encuentro concluyó con la firma de Tabaré Vázquez en el libro de visitas del equipo.