Diario Vasco

Bruselas, 30 nov (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó hoy la importancia de la "cooperación" con la Unión Europea (UE) especialmente en "tiempos de inestabilidad", tras reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"En tiempos de inestabilidad, las instituciones y la cooperación son más importantes que nunca", dijo Stoltenberg a través de su cuenta en la red social Twitter.

Stoltenberg, Juncker y Tusk celebraron hoy un almuerzo de trabajo en el que hicieron un balance de la puesta en marcha de los objetivos que ambas instituciones se marcaron en la cumbre de la OTAN de julio en Varsovia, indicaron a Efe fuentes aliadas.

En la declaración conjunta que firmaron, se comprometían a estrechar su cooperación ante amenazas híbridas, ciberseguridad y comunicaciones estratégicas, seguridad marítima y consolidación de instituciones de países terceros.

Las fuentes aliadas destacaron que la colaboración entre la UE y la OTAN tendrá un lugar destacado en la agenda de la reunión de los ministros de Exteriores de la Alianza la semana próxima.