Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- El sindicato CSIF ha reclamado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque con urgencia la Mesa General de las Administraciones Públicas, donde les debe detallar el "ajuste" de 900 millones de euros que supondrá un plan de transformación que quiere implantar el Gobierno en 2017.

En un comunicado, CSIF se ha referido al anuncio que hizo hoy Montoro según el cual el Gobierno va a poner en marcha un plan de impulso y transformación de la Administración Pública para el trienio 2017-2019, que supondrá un ahorro para el año que viene de 900 millones.

El ministro ha asegurado que esas medidas darán continuidad al plan de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA) en cuanto a mejoras de la gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público.

CSIF ha manifestado su "preocupación" ante este anuncio y ha advertido de que "no aceptará nuevos recortes, ni en el empleo ni en las condiciones laborales de los empleados públicos".