Diario Vasco

Seúl, 30 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza gracias a que los inversores apostaron por las acciones de Samsung Electronics, la empresa con mayor capitalización del mercado surcoreano, tras la acogida favorable a sus recientes propuestas de reestructuración.

El índice referencial Kospi subió 5,09 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 1.983,48 unidades en una sesión en la que se movieron 4.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,04 puntos, el 0,01 por ciento, hasta los 596,11 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recibió un nuevo impulso en su carrera hacia la cota de los 2.000 puntos gracias a la compra masiva de acciones de Samsung Electronics, un día después de que la empresa anunciara medidas para modernizar su estructura corporativa.

Aunque las medidas anunciadas la mañana del martes por el gigante tecnológico no tuvieron un impacto inmediato -Samsung cerró ayer prácticamente sin variación- la buena acogida, en general, por parte de analistas e inversores extranjeros llevó a muchos a apostar un día después por las acciones de la empresa.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 4,11 por ciento al alza, una de las mayores subidas en 2016, un año complicado para la compañía debido al fiasco del Galaxy Note 7, retirado del mercado tras arder varios terminales.