Diario Vasco

Ojén (Málaga), 30 nov (EFECOM).- Round Hill Capital, líder en inversión inmobiliaria a nivel internacional, invertirá 250 millones de euros en la promoción inmobiliaria de lujo Palo Alto, un proyecto que se construirá sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado en Ojén (Málaga) y que supone la primera inversión de la entidad en España.

El proyecto está dividido en seis fases y se adapta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ojén, la primera etapa ya cuenta con licencia y comenzará a construirse en cuanto se adjudique la licitación, que ya está en proceso entre seis constructoras.

La promoción de lujo Palo Alto ha sido presentada hoy en Ojén por el arquitecto y promotor del proyecto, Matías Villarroel, y el acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Antonio Gómez.

La primera, que tiene un plazo de ejecución comprendido entre enero de 2017 y el otoño de 2018, contará con sesenta apartamentos y quince áticos, con precios que rondan entre los 440.000 euros y el millón de euros.

Villarroel ha indicado que Palo Alto es la primera inversión de Round Hill Capital en España y ha explicado que el terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por 30 millones de euros, lo que supone una de las ventas más importantes de la entidad en la zona.

"La situación natural es privilegiada y única", ha asegurado el promotor, que ha explicado que el nombre "rinde tributo a los pinsapos de la zona, que están entre los palos más altos del Mediterráneo".