Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Francisco Reynés, vicepresidente y consejero del Grupo Abertis y presidente de Cellnex Telecom, y Francesco Monti, presidente de Esprinet, han recibido hoy el premio Tiepolo 2016, que organiza la Cámara de Comercio Italiana para España y CEOE en reconocimiento a su trayectoria como empresarios.

Durante el acto de entrega del galardón, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado que en esta vigésima edición el premio Tiepolo supone el reconocimiento de Reynés y Monti como empresarios de éxito y "figuras clave" en las inversiones realizadas en España e Italia.

Rosell ha alabado la dilatada trayectoria de ambos y su esfuerzo en difundir la imagen España e Italia en el mundo.

También en el acto, celebrado en la Embajada de Italia en Madrid, el presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pezzi, ha hecho hincapié en la trayectoria de los premiados y ha dicho que las empresas que representan son la confirmación de que los mercados de ambos países siguen siendo "una referencia segura y una base sólida" para el desarrollo de sectores de relevancia estratégica.

Pezzi ha añadido que "en una época en la que parece se impone la incertidumbre, las relaciones entre estas dos economías se mantienen fuertes y dinámicas".

En un comunicado conjunto, la Cámara de Comercio Italiana y CEOE han ensalzado la figura de Reynés como consejero delegado del Grupo Abertis, líder en la gestión de autopistas de peaje, donde también ocupa el cargo de vicepresidente desde 2015.

Según la nota de prensa, Reynés ha sido uno de los promotores de la vuelta del Grupo Abertis a Italia, uno de los mercados objetivo de la compañía y ha reforzado su posición de liderazgo, con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.