Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- El sindicato CNT ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo solicitando que se declare nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía de publicidad exterior presentó inicialmente para el 80 % de la plantilla.

Su decisión de acudir al alto tribunal se produce después de que la Audiencia Nacional fallase en su contra pese a que un magistrado emitió un voto particular en el que les daba la razón.

En este sentido, CNT entiende que el juez de la Audiencia Nacional les quitó la legitimidad, entre otros motivos, porque el expediente había sido refrendado por los trabajadores en un referéndum.

El sindicato señala que este expediente -que se presentó cuatro meses después de que Cemusa fuese vendida por FCC al grupo galo de publicidad JCDecaux- no se justifica en razones económicas ni laborales.

CNT asegura que el grupo francés es un conglomerado que da beneficio y ha insistido en que hay trabajo para todos estos empleados, sobre todo gracias al contrato con el Ayuntamiento de Madrid.