Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido hoy el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley de subida de las pensiones presentada por los grupos parlamentarios porque no detalla con qué ingresos piensan pagar los 1.150 millones de euros que costaría la medida.

El Gobierno remitió el pasado lunes al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de esa proposición de ley firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos, que pedía una subida de las pensiones del 1,2 por ciento para el año que viene.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha alertado de que ir presentando separadamente medidas que afectan a los ingresos y los gastos presupuestarios sin presentar una memoria económica que argumente de dónde van a salir esos fondos es un "error" y una mala técnica legislativa.

A su juicio, los grupos "tienen que acostumbrarse" a presentar una memoria económica porque, de lo contrario, "se pervierte" la esencia de la legislación económica que se basa en una previsión de gastos e ingresos.

"Es un error que nos ha llevado en el pasado a hipotecar las cuentas del Estado, las CCAA o los ayuntamientos", ha denunciado Hernando, que ve "normal" que el Gobierno haya rechazado la tramitación parlamentaria de esa proposición de ley sobre pensiones: "Nos parece una decisión adecuada y proporcionada", ha insistido.