Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFE).- Rayo y Alcorcón disputarán la próxima jornada un derbi liguero en Vallecas que ha sido declarado partido contra el racismo por club y afición.

Para el encuentro se ha creado la etiqueta #RayismoContraElRacismo y por cada entrada vendida el club destinará un euro a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Los abonados podrán ir acompañados al estadio y para fomentar su asistencia los acompañantes podrán comprar un máximo de dos entradas a un precio que oscilará entre los diez y los doce euros según la zona de asiento elegida.

Además de esta iniciativa del club, la Plataforma ADRV también ha diseñado un programa de 'Jornadas contra el racismo' que incluye desde el viernes un par de charlas ('El movimiento antirracista en Finlandia' y 'La problemática de los CIES'), un concierto para la noche del sábado, una invitación a refugiados al partido contra el Alcorcón, después del choque actividades para niños y un torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva para la tarde del domingo.

El partido liguero entre Rayo y Alcorcón se disputará el domingo, en el Estadio de Vallecas, a partir de las 12 horas.