Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificará mañana al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que España cumplirá sus compromisos con Bruselas y que pretende acordar con otros grupos mantener la senda de las reformas que han dado fruto frente a la crisis económica.

Rajoy recibirá a Juncker en el Palacio de la Moncloa en la primera visita a España del presidente de la Comisión desde que el Gobierno ha recuperado la totalidad de sus funciones.

Juncker será recibido por la mañana por el Rey en el Palacio de la Zarzuela y por la tarde se entrevistará con el jefe del Ejecutivo.

Rajoy, según fuentes del Gobierno, le trasladará el mensaje de que España está dispuesta a cumplir sus compromisos con Bruselas y que en esa dirección pretende que vaya el techo de gasto que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes y los objetivos de déficit que desea pactar con las comunidades.

Asimismo, le expondrá su intención de profundizar en las reformas que cree que han facilitado que España superara la crisis.

Se trata de un argumento que ha expuesto hoy mismo ante el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con quien ha acudido a un acto en Madrid con motivo de la celebración del centenario de la Deusto Business Scholl.

Un acto en el que, al igual que hizo ayer en otro con empresarios, ha advertido de que no está dispuesto a que se deroguen reformas que han demostrado su eficacia.

En la reunión de mañana, Rajoy y Juncker podrán repasar también otros asuntos de la agenda europea e internacional.