Diario Vasco

Barcelona, 30 nov (EFECOM).- El ex primer ministro italiano Enrico Letta y el exgobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Luis Guillermo Fortuño se han incorporado al consejo de administración de Abertis, que ya tiene mayoría de independientes.

En un comunicado, Abertis ha informado de que el consejo de administración de Abertis aprobó ayer la entrada de ambos exmandatarios en el consejo, con la que se suplen las vacantes por la renuncia de los dos consejeros dominicales de OHL.

Enrico Letta fue primer ministro italiano entre 2013 y 2014, así como diputado del Parlamento Europeo entre 2004 y 2006, entre otros cargos, mientras que Luis Guillermo Fortuño fue el noveno Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 2009 al 2012 y ha sido presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Con estas incorporaciones, el consejo de administración de Abertis queda compuesto por 15 consejeros, de los que 8 son independientes, lo que supone más de la mitad de sus miembros.

Además de los dos nuevos nombramientos, también son independientes Carlos Colomer, Maria Teresa Costa, Miguel Ángel Gutiérrez, Sandra Lagumina, Mónica López-Monís y Marina Serrano.