Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 131 puntos básicos, dos más que al cierre de ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera de nuevo hasta el 0,213 % desde el 0,221 % previo.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el "bund" determina la prima de riesgo- se mantuvo por su parte en el 1,511 % desde el 1,510 % del cierre de ayer.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre mensual de la Bolsa española, que romperá con cuatro meses consecutivos al alza ante la cercanía de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, lo que sumado a la incertidumbre política en Europa ha afectado negativamente a la cotización de los bancos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, imparte en Madrid una lección magistral sobre el futuro de Europa en un momento en el que la institución financiera está pidiendo a los países del euro medidas para apoyar su política de estímulos.