Diario Vasco

Coslada, 30 nov (EFE).- Los agentes tutores de Coslada, encargados de la protección de los menores y de la seguridad en el entorno escolar, realizaron un total de 288 actuaciones durante el pasado curso 2015-2016, un 3,12 % más que el año anterior.

Según la memoria de la Policía Municipal, 208 de las intervenciones, un 72 %, estuvieron relacionadas con situaciones de acoso, absentismo y actos de mediación entre estudiantes.

En el ámbito familiar, el número de servicios ascendió a 44 servicios, el 15 % del total, vinculados a la atención de situaciones de desamparo social y labores de mediación, según un comunicado del Ayuntamiento.

Otro apartado de las intervenciones fue la organización de charlas formativas dirigidas tanto a los escolares como a sus familias.

Entre otros temas, los agentes abordaron el uso pernicioso de Internet y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, como las prácticas conocidas por los nombres de 'sexting' (envío de fotografías o vídeos con contenido de tipo sexual o 'grooming' (acoso sexual a menores en la Red).

Durante la presentación del informe por el oficial jefe de Policía, Gabriel Cerrato, el alcalde, Ángel Viveros (PSOE), ha manifestado su satisfacción por los resultados.

Además, Viveros ha destacado la "transversalidad" del trabajo desarrollado por la sección especializada de la Policía Local al abarcar áreas de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, así como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y los docentes de los colegios e institutos.