Diario Vasco

Roma, 30 nov (EFE).- El Palermo italiano destituyó hoy al técnico Roberto De Zerbi tras caer eliminado contra el Spezia, equipo de Segunda División, en los dieciseisavos de final de la Copa Italia, y nombró a Eugenio Corini como nuevo entrenador.

El club siciliano es el colista de la Serie A (Primera División) y tocó fondo hoy contra el modesto Spezia en la copa nacional, lo que llevó al presidente Maurizio Zamparini a la decisión de destituir a De Zerbi.

"Considerada la situación del primer equipo, la Sociedad se siente obligada a cambiar la guía técnica del equipo, que pasa a Eugenio Corini", fue el contundente comunicado oficial del Palermo publicado en su página web.

El Palermo de De Zerbi estableció un histórico récord negativo en esta campaña, al haber perdido siete partidos ligueros de siete en su campo, y protagonizó hoy otra actuación decepcionante, culminada con la eliminación en los penaltis.

Zamparini fue tajante en sus declaraciones al finalizar el compromiso de hoy y definió "lamentable" al técnico y a la plantilla.

"Ha sido un espectáculo lamentable. Lamentable el equipo y lamentable el entrenador. El día anterior al partido le dije que el partido contra el Spezia era importante y que alineara a los titulares", afirmó el presidente del Palermo en declaraciones recogidas por "La Repubblica".

"Él salió con muchas rotaciones, estoy seguro de que lo ha hecho para que yo le destituyera", agregó.

Así, el excentrocampista Eugenio Corini tomará el mando de un equipo que necesita reaccionar tras los últimos, pésimos, resultados.

El nuevo entrenador debutará el próximo domingo en el difícil campo del Fiorentina.