Diario Vasco

Berlín, 30 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy sus condolencias al presidente de Brasil, Michel Temer, y al pueblo brasileño tras el accidente aéreo en Colombia que costó la vida a 71 personas, entre las que figuran muchos futbolistas del Chapecoense brasileño, y dejó heridas a otras seis.

"Con gran conmoción he recibido la noticia del trágico accidente de avión que se originó el lunes por la tarde en Colombia y que costó la vida a muchos de sus compatriotas", reza el telegrama, en el que la canciller expresa al presidente y al pueblo brasileños, en su nombre y en el de todos los alemanes, su "más profundo pésame".

Merkel dirige sus condolencias y su solidaridad en particular a los familiares de las víctimas y desea a los supervivientes de esta tragedia "una pronta recuperación".

Ya ayer el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, expresaba en un comunicado sus condolencias a Brasil y a toda Latinoamérica por este "trágico accidente".

"Es una horrible noticia que nos llega particularmente al alma", dijo Steinmeier desde Minsk, la capital bielorrusa, al tiempo que recordó también a los futbolistas fallecidos en la tragedia.

"En el accidente murieron junto a muchos otros pasajeros y miembros de la tripulación casi todos los jugadores del Chapecoense de la primera liga de fútbol brasileña" que se encontraban de camino al partido de ida de la Copa Sudamericana, para el que se habían preparado "duramente y con tesón", agregó.