Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Mercamadrid prevé que la venta mayorista de alimentos frescos en esta Navidad, que ya ha comenzado, alcance las 217.000 toneladas, lo que supone un 5 % más respecto a la temporada pasada.

En un comunicado, fuentes de Mercamadrid han apuntado que perciben un adelanto progresivo de las compras, que comienzan ya en la última semana de noviembre, y una variación en menús por la diversificación de la oferta con productos novedosos e innovadores.

Entre las novedades "gourmet" han nombrado las flores cristalizadas, los 'geleés' (elaborados con gelificantes) de gin tonic, cava y rosas, que sirven para acompañar ostras y patés, y el salmón con hilos de oro o ahumado a fuego de llama; también ha constatado la vuelta de la distribución de caviar para restauración.

Estos productos completarán la oferta clásica de merluza, salmón, gamba, langostino, cordero y cochinillo, que siguen siendo alimentos frescos "muy demandados" y la creciente de frutas y hortalizas de cuarta gama.

En el segmento de pescado han precisado que la merluza y el salmón fresco acaparan las mayores ventas, así como productos de acuicultura como la lubina, la dorada y el besugo de tamaño grande, "con precios más asequibles".