Diario Vasco

Jaén, 30 nov (EFE).- El andaluz Manuel Ortega, director general de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaén), ha sido elegido por quinta vez consecutiva presidente de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub-23, y estará en el cargo hasta 2020, anunció el dirigente en las redes sociales.

Ortega se mostró agradecido por recibir la confianza de los otros dirigentes que forman parte de las pruebas de la Copa de España de Ciclismo, una competición que es la antesala del profesionalismo.

"Estoy orgulloso de que mis compañeros me hayan reelegido como presidente, lo que demuestra que confían en la gestión que estoy llevando a cabo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y creo que estamos en el camino correcto por la labor realizada", indicó.

En 2017, un total de 26 equipos participarán en todas las pruebas de la XIX edición de la Copa de España de ruta, aunque con la novedad de que habrá otros dos por proximidad geográfica.

"De esta forma, habrá 28 conjuntos en cada carrera y en nuestra Clásica de Torredonjimeno, la única que se celebra en Andalucía puntuable para la Copa de España, tendremos 196 corredores, una cifra que es récord", dijo.

La Copa de España comenzará el 26 de febrero con el Circuito Guadiana, en Extremadura, y terminará el 14 de mayo con el Gran Premio Macario, mientras que la Clásica de Torredonjimeno se disputará el 23 de abril.