Diario Vasco

Londres, 30 nov (EFE).- El Manchester United se enfrentará al Hull City y el Southampton se medirá con el Liverpool en las semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup), según deparó el sorteo celebrado este miércoles por la noche.

El conjunto entrenado por José Mourinho, verdugo en cuartos de final del West Ham (4-1), disputará el encuentro de ida (semana del 9 de enero) en el estadio de Old Trafford, mientras que la vuelta se jugará en el KCOM Stadium de Hull (semana del 23 de enero).

Los 'Tigers', en puestos de descenso en la Premier League, reservaron su billete para las semifinales al ganar en los penaltis al Newcastle (1-1 en el tiempo reglamentario; 3-1 en penaltis).

"Los equipos que están en semifinales están ahí porque se lo merecen, porque han apostado a la competición. El jugar la eliminatoria a ida y vuelta le quita un poco de emoción al sorteo, pero estoy seguro de que el Hull tiene grandes recuerdos de Wembley (promoción a la Premier League la temporada pasada) y que harán todo lo posible por volver", expresó Mourinho.

"El Manchester United también estuvo ahí, en Wembley, la última campaña (final de la FA Cup) y en agosto (disputa de la Community Shield) y ahora quiere volver de forma habitual. Pero eso es enero, tenemos que aparcar temporalmente la semifinal y centrarnos en lo que se viene ahora", añadió el técnico luso, en declaraciones a la cadena Sky Sports.

El otro encuentro de semifinales es el que enfrenta a Southampton y Liverpool, que en cuartos se deshicieron de Arsenal (0-2) y Leeds United (2-0), respectivamente.

La ida, en la semana del 9 de enero, se jugará en el estadio de St. Mary's, mientras que la vuelta, la semana del 23 de enero, se jugará en Anfield.

-- Eliminatorias de semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup):

- Ida. Semana del 9 de enero: Manchester United-Hull City y Southampton-Liverpool.

- Vuelta. Semana del 23 de enero: Hull City-Manchester United y Liverpool-Southampton.