Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFE).- El grupo Lufthansa va a cancelar 46 vuelos de los más de 160 que el grupo tiene programados hoy con salida o aterrizaje en España por la huelga de pilotos, ha informado a EFE hoy la compañía aérea alemana.

Los más de 160 vuelos cancelados pertenecen solo a Lufthansa. El grupo está integrado, además, por Eurowings, Germanwings, Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Air Dolomiti.

Los vuelos de estas últimas compañías no se verán afectados por la huelga.

La jornada de mañana, jueves, con más de 160 vuelos programados por el grupo Lufthansa para España, concluirá con 2 cancelaciones.

La aerolínea alemana Lufthansa confía en recuperar mañana la normalidad de su servicio, acabada la ronda de huelgas que han mantenido sus pilotos durante casi una semana, mientras la dirección intenta reabrir la negociación para poner fin al largo conflicto laboral de ese colectivo.

La sexta jornada de huelga, este miércoles, obligó a la compañía aérea a cancelar 890 vuelos de medio y largo recorrido, lo que se estima afectó a unos 98.000 pasajeros, mientras desde su dirección se lanzaba una versión algo mejorada de su última oferta.

Lufthansa ofrece ahora a sus pilotos un aumento salarial, en dos fases, por un total del 4,4 % -un 2,4 % este 2016 y un 2 % en 2017-, además de una prima extraordinaria única, indicaron fuentes de la empresa.