Diario Vasco

Nueva Delhi, 30 nov (EFE).- La leyenda del badminton indio y tres veces campeón del mundo en esta disciplina deportiva, Prakash Padukone, alabó hoy el juego de la campeona mundial y olímpica española Carolina Marín y aseguró que, cuando vea a su entrenador, le va a preguntar qué es lo que hace para ganar los grandes torneos.

"Hay una ciencia detrás de su juego, llegar al máximo en el momento justo, llevar una dieta y entrenamiento adecuados, todas las actividades antes del juego han de ser correctas", señaló el reconocido deportista en una conferencia de prensa difundida hoy por medios indios.

El deportista indio, exnúmero uno mundial, se mostró intrigado por la rutina de la jugadora española.

"Cuando me encuentre con su entrenador, le preguntaré qué es lo que hace para ganar los torneos más importantes", dijo Padukone, considerado uno de los principales causantes de que el badminton se volviera un deporte mayoritario en la India.

Marín, número uno del mundo en su disciplina, logró el oro en Río al derrotar en la final a la india Pusarla Sindhu.

Además, ha logrado dos títulos mundiales en 2014 y 2015 y otros dos europeos, en 2014 y 2016, respectivamente, en una disciplina históricamente dominada por los jugadores de origen asiático.

La jugadora fue eliminada del Abierto de Hong Kong de bádminton por la taiwanesa Tai Tzu Ying la semana pasada y ahora prepara la última gran cita de la temporada, las finales de las Superseries de Dubai que se disputarán del 14 al 18 de diciembre.