Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFE).- LaLiga denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos que los aficionados de Osasuna dirigieron en cinco ocasiones al Atlético de Madrid en el partido de la jornada decimotercera disputado el pasado día 27.

El escrito de LaLiga refleja que en los minutos 5, 8, 15, 42 y 57 de dicho encuentro unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID, MIERDA", dirigido al equipo visitante".

Este grupo de seguidores estaba ubicado en una zona delimitada entre dos pancartas con los lemas "¡Hasta la victoria siempre!¡venceremos!" y "Martín de nuestro ático nunca te echaremos!", según LaLiga, que indica que el resto de aficionados presentes en el estadio no secundó los cánticos.

LaLiga también destaca las iniciativas de prevención de la violencia adoptadas por Osasuna, como "los cacheos preventivos y los controles de bultos" en los accesos al estadio, igual que el mensaje de bienvenida a la afición visitante y el comunicado emitido por megafonía contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El organismo que preside Javier Tebas reclamó de nuevo la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, "así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen".