Diario Vasco

Roma, 30 nov (EFE).- La Policía italiana detuvo hoy en Milán (norte) a tres personas, una de ellas de nacionalidad paraguaya por supuestamente blanquear cerca de 2.700 millones de euros, recaudados en Italia y enviados a China a través de agencias que operaban en Londres.

La Policía italiana informó de que ha detenido a este paraguayo y ha puesto bajo arresto domiciliario a un italiano y a un chino, informaron los medios locales.

Los tres se enfrentan a las acusaciones por asociación delictiva, ejercicio ilegal de la actividad financiera, prestación ilegal de servicios de pago, blanqueo de dinero y otros delitos fiscales.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación que investiga el supuesto blanqueo de dinero, recaudado en Italia, por parte de una organización criminal que enviaba estas sumas hacia China a través de agencias y sociedades con sede en Londres.

La investigación comenzó hace un año después de que la Fiscalía de Milán sospechara que se estaba incurriendo en un supuesto delito de blanqueo de dinero derivado de actividades irregulares desarrolladas por la comunidad china en Italia.