Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- La juguetera Imaginarium cerró su primer semestre fiscal (que finalizó en julio) con unas pérdidas de 7,53 millones de euros, un 34 % más que un año antes, debido, según la compañía, a la salida del perímetro de Israel y a la no activación del impuesto de sociedades para ese periodo.

La cifra de ventas descendió el 16 %, hasta los 35,3 millones de euros, por el cierre de unidades de negocio y de tiendas "con baja rentabilidad", así como por el hecho de que la "recuperación" en mercados relevantes como España e Italia "está siendo más lenta de lo previsto".

Según los datos remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las ventas en el exterior de Imaginarium bajaron el 16 % y se situaron en 19,9 millones, el 56 % del total.

En España, la cifra de negocio de la juguetera fue de 15,3 millones, inferior en el 15,9 % a la registrada entre febrero y julio de 2015.

El resultado operativo bruto (ebitda) arrojó un saldo negativo de 1,97 millones de euros, frente a los 1,3 millones de un año antes.