Diario Vasco

Hong Kong, 30 nov (EFECOM).- La bolsa de Hong Kong cerró hoy con moderadas ganancias, limitadas por la caída de los valores energéticos.

El apetito por este sector en el mercado de Hong Kong se vio frenado a la espera de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra hoy en Viena para discutir un corte en la producción que alivie la crisis del precio del crudo.

El índice de referencia Hang Seng sumó hoy un 0,22 %, hasta cerrar en los 22.789,77 enteros. Con estas cifras, ha perdido un 0,6 % durante el mes de noviembre.

Mientras, el Hang Seng China Enterprises cedió un leve 0,08 %, hasta cerrar en los 9,838.06 puntos.

Las acciones de telecomunicaciones lideraron parte de las ganancias del día, con una subida del 1,4 % para el sector, en el que China Unicom se disparó con un 7,41 % de subidas, China Mobile, otra gigante del sector, cerró con moderados avances del 0,77 %.

También en el lado positivo, Galaxy Entertaintment, una gigante de los casinos de Macao, sumó un destacado 2,39 %.

En el sector bancario, el HSBC sumó un 0,74 % mientras que entre los valores financieros de la parte continental el ICBC, el banco más grande del mundo por valor en el mercado, cayó un 0,63 %, al igual que China Construction Bank, que restó un 0,86 % mientras que Bank of China sumó un 0,34 %.

El gigante electrónico Tencent añadió un 0,38 %.

Los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué cerraron al alza, CKH avanzó un 0,11 % y SHK un 1,10 %.