Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- Grupo Villar Mir ha renovado el acuerdo suscrito el 12 de octubre de 2015 con el fondo Tyrus Capital Event, que controla el 8,371 % del capital social de OHL.

En consecuencia, ambas partes han novado hoy su acuerdo, en el que se han impuesto restricciones a la libre transmisión de las acciones de OHL y se han sustituido aquellas restricciones comunicadas hace un año, según ha señalado el grupo constructor español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, las partes se han comprometido a que la venta de acciones de OHL se realice de manera ordenada y según lo acuerden ambas en el momento que lo consideren oportuno.

Asimismo, se ha comprometido a no prestar acciones de OHL ni a participar en transacciones de derivados.

El acuerdo también recoge que, en el caso de que Grupo Villar Mir, tenga intención de transferir, vender o disponer de un 2 % del capital social de la sociedad (en una o más transacciones) deberá notificarlo por escrito a Tyrus, que podrá ejercer su derecho de compra en un plazo de cinco días.

Tyrus también podrá ofrecer en un primer paso a Grupo Villar Mir las acciones que desee vender en OHL.

Estas prácticas también se han fijado para el caso de que Tyrus desee vender un 0,25 % de la sociedad en una única transacción en bloque.

En este caso, Tyrus otorgará a Grupo Villar Mir un derecho de primera oferta incluyendo las condiciones y el precio de la operación.

Si Grupo Villar Mir desea comprar las acciones ofrecidas, deberá hacerlo dentro de los cinco días naturales siguientes a la notificación y si no desea deberá comunicarlo por escrito a Tyrus, en cuyo caso caducará este derecho.