Diario Vasco

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- La selección española femenina sub-21 de hockey se clasificó este miércoles para jugar contra Holñanda, defensora del título, las semifinales del Mundial de la categoría, que se juega en Santiago de Chile, tras superar en cuartos a la de Inglaterra por 5-3.

El equipo español, que accede por primera vez a las semifinales de un Mundial Júnior, se enfrentará el viernes en busca de la final contra Holanda, campeona de las dos ultimas ediciones del torneo (2009 y 2013) y que antes había superado por 5-0 a Alemania.

Begoña García adelantó al equipo que dirige Adrian Lock en el minuto 15, pero sólo nueve más tarde Erica Sanders devolvió las tablas al marcador.

Después legó el festival español. Belén Iglesias (m.35 de penalti córner y 47), Florencia Amundson (46) y Mariona Serrahima (53) abrieron ya una brecha y dejaron en 5-1 el marcador, que en el tramo final maquilló con un doblete Megan Crowson fruto de un stroke y un penalti-córner.

Ahora España se enfrentará contra la gran favorita, Holanda, que apabulló a Alemania con un rotundo 5-0 con un doblete de Frederique Matla y tantos de Marie Burg, Pleun van der Plas y Yentl Leemans.