Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFECOM).- La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha asegurado hoy que el Gobierno está apostando por una política turística orientada a la mejora de la rentabilidad y a la diversificación, y por el diseño de productos turísticos para captar viajeros con mayor capacidad adquisitiva.

En su intervención en la clausura de la II edición del 'Summit Shopping Tourism & Economy', Asían ha recordado que, el pasado año, el Foro Económico Mundial consideró España como el destino más competitivo del mundo por la calidad de su oferta, sus infraestructuras y servicios.

Según la secretaria de Estado, "todo ello brinda a España una buena oportunidad para posicionarte también como destino líder mundial en turismo de compras".

Una de las líneas de trabajo en este sentido fue la puesta en marcha, en 2014, del Plan de Turismo de Compras, incluye diversas acciones enfocadas a captar turistas de alto poder adquisitivo, entre los que destacan los extracomunitarios, cuyo gasto en compras es de 515 euros de promedio.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Comercio y los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Hacienda y Administraciones Públicas.