Diario Vasco

Argel, 30 nov (EFE).- El Ejército argelino arrestó a dos presuntos yihadistas tras un enfrentamiento armado en la localidad de Bordj Badji Mojtar, fronteriza con Mali, anunció hoy el ministerio argelino de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el ministerio explicó que los dos presuntos yihadistas resultaron heridos en el tiroteo, que se produjo tras tenderles una trampa unidades especiales antiterroristas.

Durante la operación, los militares argelinos se incautaron de un fusil de asalto de tipo "Kalashnikov", cuatro cargadores, munición y una motocicleta, especificó la fuente en su nota.

El domingo pasado, unidades del Ejército argelino arrestaron a otros cuatro presuntos yihadistas en la localidad de Tarat, en la región de In Amenas, fronteriza con Libia, lugar en el que la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) realizó en 2013 uno de sus mayores ataques terroristas.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la frontera que comparte el país con Libia.