Diario Vasco

Málaga, 30 nov (EFECOM).- La empresa sevillana Racormance ha creado la primera marca de bicicleta hecha de fibra de basalto, un material que posee unas propiedades de amortiguación y absorción de impactos superior con respecto a la fibra de carbono y que se ha presentado hoy en la primera jornada "Investor Day" en Málaga.

El director general de la empresa, Enrique Romero, ha destacado que la fabricación con este material la hace la bicicleta más cómoda del mercado con diferencia de la segunda.

Ha explicado que para llegar al desarrollo final del modelo comercial han transcurrido dos años en los que han fabricado seis prototipos y han rodado una gran cantidad de kilómetros de ensayo, ya que entiende que es complejo a nivel técnico al tratarse de un material nuevo sobre el que no se tiene mucha información.

El director financiero de Racormance, Pedro Gallardo, ha manifestado que la mejor baza es que es un producto ya testado y que está de lleno en el mercado con una respuesta positiva, al reflejar que antes vendían humo y ahora tienen un producto comercial.

Tiene clara la estrategia en cuanto a inversión para presentar el proyecto en foros como el de hoy, donde se intenta crear un clima más cercano en el que inversor y emprendedor hablen un mismo idioma.

Al encuentro han acudido una veintena de inversores de ámbitos públicos y privados para conocer los proyectos presentados por hasta quince empresas como Racormance, con dos rondas de financiación divididas en superiores a 100.000 euros e inferiores a esa cantidad.

Antonio Gallardo, representante de la empresa de inversión EDP Innovation Ventures, ha destacado como elementos de importancia que se entienda la idea, que se vean posibilidades de proyecto y que el equipo de trabajo que haya detrás del proyecto guste, más valorado incluso que la propia idea en sí.