Diario Vasco

(En la información con referencia NG3009, en el segundo párrafo se dice por error de la fuente informante que la compañía cuenta con 1.000 trabajadores cuando son 2.200)

Madrid, 30 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha distinguido con el premio Empresa Más Igual a la compañía L'Oréal por fomentar la igualdad salarial y el ascenso de las mujeres a puestos de responsabilidad en una plantilla y en un comité dirección donde las mujeres suponen el 50 %.

La compañía cuenta con 2.200 trabajadores y además de tener paridad en su dirección, las mujeres son mayoría en la plantilla, según ha indicado la Comunidad en un comunicado.

Durante el acto el presidente de L'Oréal España, François-Xavier Fenart, ha señalado que el premio "demuestra que sin igualdad no hay futuro en la empresa y que no solo debe incorporarse a su estrategia, sino promoverla fuera de nuestro estricto entorno laboral".

El Gobierno regional también ha entregado hoy los XII Premios Madrid Empresa Flexible, que reconocen a las empresas que favorecen la igualdad y la flexibilidad, trabajando en la conciliación y corresponsabilidad entre sus trabajadores.

Banco Popular, Dla Piper, Praxair España, Decide Soluciones, la Colección Thyssen Bornemisza y Ericcson España también han sido galardonadas hoy por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo por sus diversas políticas de conciliación como flexibilidad horaria o ayudas a la maternidad.

Izquierdo, que ha presidido el acto de entrega, ha destacado que las empresas premiadas están "trabajando de forma decidida", consiguen ser "mucho más competitivas" y aplican "políticas verdaderas de conciliación y correponsabilidad".

Desde el año 2005, el Gobierno regional ha asesorado a 850 pymes con el programa 'Generando Cambios' para que incorporen prácticas labores que favorezcan la igualdad.

La tasa de actividad femenina en la Comunidad supera en 7 puntos la media nacional, por lo que la región cuenta con uno de los mercados laborales más paritarios con un 48 % de mujeres, además las madrileñas lideran los salarios femeninos más altos y la brecha salarial de la región es la más baja de España, añade el comunicado.