Diario Vasco

París, 30 nov (EFECOM).- El Club de París oficializó que Brasil se convertirá en el miembro número 22 de esta instancia informal, que reúne a los principales países acreedores de deuda soberana y en algunas de cuyas negociaciones ha participado desde 1985.

En un comunicado emitido al término de la cuarta edición del Foro de París, celebrada ayer con representación de 40 Estados acreedores y deudores, el Club de París precisó que el ministro brasileño de Finanzas, Henrique Meirelles, formalizará "próximamente" esta adhesión.

Su entrada -subrayó- "refuerza la posición del Club de París como principal foro internacional de reestructuración de deuda bilateral oficial".

Hizo notar que "Brasil tiene un papel creciente en tanto que acreedor soberano estos últimos años y una larga historia de cooperación con el Club de París".

Desde 1985 ha participado en 65 negociaciones como acreedor de las que "se han beneficiado 19 países deudores".

Como miembro de pleno derecho, Brasil podrá "influir mejor en la agenda financiera internacional y tener más peso en las futuras negociaciones de reestructuración de deuda soberana", indicó.