Diario Vasco

Madrid, 30 nov (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) "no tiene un proyecto para generar empleo" y no le ha dado en sus presupuestos "la prioridad que se debería" a esta materia.

A la salida de una reunión mantenida con los secretarios generales de Madrid de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, Luis Miguel López Reillo, Causapié ha advertido de que el Grupo Socialista tiene previsto "presentar enmiendas" a la propuesta del Consistorio, con el fin de reforzar "el apoyo a la generación de empleo y al desarrollo industrial y turístico de la ciudad".

La portavoz socialista ha calificado de "prioridad" la creación de empleo y ha considerado que "por supuesto que va a condicionar" el apoyo de su partido al plan económico financiero (PEF) elaborado por el equipo de Gobierno de Carmena.

Causapié también ha lamentado la existencia de problemas "derivados de que hay cuestiones que metimos en el presupuesto del año pasado que no se han ejecutado" y ha llamado a contar con "los agentes sociales" para combatir el problema del paro.

Carmena aseguró el pasado 22 de noviembre que no rectificará su plan, a pesar de que el día anterior, tras reunirse con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, dijo que había "que trabajar en un nuevo PEF" que permitiera "la mejor consecución de los presupuestos".

El Ministerio de Hacienda justificó el 3 de noviembre que no podía aprobar el PEF porque "prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España".