Diario Vasco

Murcia, 30 nov (EFE).- El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se ha mostrado "contento con el esfuerzo y la actitud" de todos sus jugadores, aunque disconforme con el bagaje ofensivo de su equipo tras ganar por 0-1 al UCAM Murcia. "Podemos jugar mejor que hoy", ha apuntado.

El técnico argentino ha valorado el hecho de ganar fuera de casa, "algo que siempre es difícil", según ha expuesto, al tiempo que ha descartado que el enfrentamiento esté resuelto ni mucho menos. "Esperamos a un rival que vaya a Vigo a intentar darle la vuelta a la eliminatoria", ha manifestado.

"Estoy contento con el esfuerzo y la actitud de todos mis jugadores, aunque yo siempre quiero que el juego se traduzca en situaciones de gol y eso no sucedió, pues no generamos ocasiones para la cantidad de posesión que tuvimos y podemos jugar mejor que hoy".

Además, ha explicado el motivo por el que no hubo profundidad. "Nuestros atacantes no son jugadores de jugar balones al espacio, sino que son de armar el juego con el balón en el pie y así les costó imponerse a sus marcadores", ha reconocido.

Por su parte, el técnico del UCAM, José María Salmerón, también ha valorado la aptitud de los suyos por encima del juego.

"Me quedo con el trabajo del equipo en un partido sin muchas ocasiones ni para el Celta ni para nosotros y lo más justo hubiera sido el empate", ha señalado.

"Intentamos igualar el resultado, sobre todo en la última media hora, pero el marcador es el que es", ha comentado para añadir que "faltó frescura, pero es normal porque participaron jugadores que no son tan habituales en la Liga, pero fuimos un equipo dentro del campo y eso es lo más positivo".