Diario Vasco

Vitoria, 30 nov (EFE).- El Baskonia no ha perdido ningún partido ante el Galatasaray en los únicos dos encuentros que han disputado vascos y turcos.

Ambas escuadras se cruzaron en la fase regular de la Euroliga en la temporada 2014-15 y en aquella ocasión los azulgranas se impusieron en los dos choques por menos de ocho puntos.

En el primero de ellos, el 31 de octubre de 2014, los vitorianos ganaron en su primera visita al plantel otomano por la mínima, 91-90, con un gran partido de Thomas Heurtel y Colton Iverson con 17 puntos cada uno, que además coincidió con el debut del esloveno Sasha Vujacic con la camiseta baskonista.

En el choque de vuelta en el Abdi Ipecki, el Baskonia volvió a superar a los turcos, 82-89, con 25 puntos de Fernando San Emeterio y con un equipo diferente al que recibió al Galatasaray en el Buesa Arena en la primera jornada.

Ibon Navarro había sustituido al italiano Marco Crespi al frente del banquillo azulgrana mientras el esloveno Mirza Begic había ocupado los puestos interiores que dejaron los estadounidenses DJ White y Lamont Hamilton que, junto a Orlando Johnson, no continuaban en la disciplina del club alavés.