Diario Vasco

Beirut, 30 nov (EFE).- Las autoridades sirias denunciaron hoy un bombardeo de aviones israelíes en la zona de Al Sabura, a unos 21 kilómetros al oeste de Damasco, sin que se registraran víctimas, según la agencia de noticias oficial, SANA.

"Aviones del enemigo israelí lanzaron al amanecer dos cohetes contra la periferia de Damasco", explicó una fuente militar, citada por la agencia, que añadió que el ataque se efectuó desde el espacio aéreo libanés y que los proyectiles cayeron en Al Sabura.

La fuente aseguró que el objetivo del bombardeo es distraer la atención de los triunfos del ejército sirio y elevar la moral de "las bandas terroristas".

No es la primera vez que Israel ataca posiciones en el territorio sirio, sobre todo en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por las fuerzas israelíes.

Esa área es escenario de tensión desde que se inició hace más de cinco años el conflicto en Siria y en numerosas ocasiones han caído en la parte controlada por Israel proyectiles erráticos y también alguno que ha sido considerado intencionado.

Israel suele responder disparando contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

El pasado día 28, las Fuerzas Armadas israelíes informaron de un bombardeo de su aviación la noche anterior contra un edificio abandonado de Naciones Unidas en el sur de Siria desde donde un grupo asociado al grupo Estado Islámico (EI) había lanzado un ataque contra una patrulla israelí.