Diario Vasco

Beirut, 30 nov (EFE).- Las autoridades sirias anunciaron que el Ejército y sus aliados tomaron hoy el control del barrio de Al Sheij Said, en el sureste de la ciudad de Alepo (norte), según la agencia de noticias oficial SANA.

Unidades castrenses, en cooperación con fuerzas aliadas, "restablecieron la seguridad y la estabilidad" en el distrito de Al Sheij Said, señaló la fuente, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, negó, en declaraciones telefónicas a Efe, que los efectivos gubernamentales se hayan hecho con el dominio total de la zona, donde, afirmó, siguen los combates.

"Por ahora no podemos decir que Al Sheij Said esté bajo el control del régimen o de los rebeldes, ya que los enfrentamientos continúan allí y está dividido en áreas en poder de unos y otros", explicó el activista.

Al menos 29 personas murieron hoy por ataques de la artillería gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los insurgentes en distintos barrios de Alepo.

Esta urbe, la mayor del norte de Siria, es escenario de una ofensiva de las Fuerzas Armadas, apoyadas por la aviación rusa, que quieren arrebatar a facciones armadas e islámicas los distritos que controlan en la mitad oriental de Alepo.

En los últimos días, el ejército ha conquistado el sector norte del este y ha avanzado por dos barrios del sureste de la población.