Diario Vasco

Sevilla, 30 nov (EFECOM).- El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha pedido la implicación del Gobierno de España ante la "preocupación" generada por el plan de ajuste anunciado por el consorcio aeronáutico europeo Airbus.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar IMEX, una feria de comercio internacional en Sevilla, el consejero ha expresado su preocupación por la repercusión en el empleo y en el proyecto el anuncio de Airbus España de un plan de ajuste de plantilla para el 2017, que afectará a 360 personas, por la "bajada de la cadencia de producción" de los aviones C295 y A380, y que afecta a sus dos factorías en Sevilla y a la de Puerto Real (Cádiz).

Según el consejero, esta situación exige una "respuesta" y que el Gobierno "tome cartas en el asunto porque esto no es competencia de una autonomía sino que debe ser una cuestión de Estado".

Ha explicado que por cada empleo que se pierda en la industria tractora se pierden tres en las empresas auxiliares y suministradoras de Airbus y ha destacado que se trata de un empleo de calidad y relacionado con el conocimiento y la innovación.