Diario Vasco

Alcobendas, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) han renovado el convenio que integra a Alcobendas en la Red de Ciudades Amigas de la FVT desde el año 2012, y por el que la localidad aporta anualmente 1.000 euros al fondo asistencial de la Fundación.

Con este fondo se cubren todas las necesidades de las víctimas del terrorismo que no están previamente atendidas por las administraciones públicas en virtud de la normativa vigente, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, este fondo permite ofrecer a las víctimas ayudas de carácter económico, de gastos médicos, terapias psicológicas y de formación.

Al mismo tiempo, con el fondo se respalda a quienes ponen en marcha una actividad empresarial y se ofrecen ayudas para productos de primera necesidad o suministros de gas o electricidad, han añadido.

Durante el año 2015, la Fundación distribuyó ayudas a un total de 198 personas víctimas de atentados terroristas o a sus familiares, destinando por este concepto más de 200.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han destacado que la renovación de este convenio refleja la solidaridad de la localidad con las víctimas del terrorismo, a quienes periódicamente se muestra su apoyo a través de actos de homenaje y recuerdo, han concluido.