Diario Vasco

Montevideo, 29 nov (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó hoy su "profundo dolor" y sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión de Colombia y decidió suspender el homenaje al fundador de la Conmebol, Héctor Rivadavia Gómez, que tenía previsto organizar este martes.

A través de un comunicado, la AUF manifestó sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida cerca de la ciudad de Medellín, donde se estrelló el avión en que el viajaba el Chapecoense brasileño.

"Debido a esta triste noticia para el fútbol mundial, la AUF suspende todas sus actividades deportivas del día de la fecha, así como también quedan suspendidos todos los eventos de conmemoración de la fundación de la Conmebol", continúa el comunicado publicado en la pagina web de la asociación.

Hoy estaba previsto el descubrimiento de una placa recordatoria a Rivadavia en el Cementerio Central de Montevideo.

La Conmebol ya había anunciado la suspensión de los actos programados este miércoles en Montevideo como parte de los festejos en Uruguay de los 100 años de la organización y que iban acompañados además de la celebración del sorteo del Sudamericano Sub'20 de Ecuador 2017 y de un Congreso Extraordinario del organismo.

La Policía colombiana informó de que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en cercanías de la ciudad de Medellín, donde cayó un avión de la compañía boliviana Lamia en el que viajaban los integrantes del Chapecoense.

La aeronave transportaba además de la delegación del Chapecoense, a 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Colombia.