Diario Vasco

Nueva York, 29 nov (EFE).- El equipo de transición presidencial de Estados Unidos anunció hoy que en las próximas horas se dará a conocer otro nombramiento en el futuro gabinete de Donald Trump, aunque evitó precisar detalles.

El anuncio fue hecho en la conferencia telefónica diaria de portavoces del equipo de transición, pero estos evitaron hacer previsiones sobre qué área del Gobierno será la afectada por ese nombramiento, que se dará a conocer por la tarde o primera hora de la noche.

Sin embargo, medios locales anticiparon que en las próximas horas Trump designará a Elaine Chao como titular del Departamento de Transporte.

Según el portal informativo politico.com, varias fuentes conocedoras de las gestiones de Trump para designar a su equipo han confirmado la elección de Chao, que fue secretaria de Trabajo durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

También trabajó como vicesecretaria de Transporte en el Gobierno de Bush.

La agenda de hoy de Trump incluye, por la noche, una cena con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney, quien se ha convertido en uno de los favoritos a ocupar la Secretaría de Estado.

Trump ya se reunió con Romney el pasado 19 de noviembre, lo que alimentó las versiones de que podría convertirse en futuro jefe de la diplomacia estadounidense.

Pero su designación ha encontrado alguna oposición en el círculo más estrecho de Trump. incluyendo a Kellyanne Conway, que llegó a dirigir la campaña electoral de Trump y viene actuando periódicamente como portavoz del equipo de transición.

Trump y Romney intercambiaron duras críticas en la pasada campaña electoral. El segundo, que fue candidato presidencial republicano para los comicios de 2012, incluso hizo campaña en contra del magnate neoyorquino.

Aparte de la Secretaría de Estado, están pendientes por cubrir carteras claves del futuro gabinete de Trump, como el Tesoro o el Departamento de Defensa.