Diario Vasco

París, 29 nov (EFE).- Los defensas Thiago Silva y Marquinhos, internacionales brasileños del París Saint-Germain (PSG), expresaron hoy su conmoción por el trágico accidente aéreo en Colombia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que costó la vida a decenas de personas.

"En este momento estoy realmente sin palabras. No me lo puedo creer, Dios mío", dijo Thiago Silva, de 32 años, en la red social Instragram, la misma que escogió su compatriota Marquinhos, de 22.

"Sin palabras, estoy conmocionado por esta pésima noticia. Que Dios conforte el corazón de todos los familiares de las víctimas", pidió el central.

El Chapecoense, club con sede en el Estado de Santa Catarina, debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en el que viajaba el equipo, con 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia.

Tanto la Federación Francesa de Fútbol (FFF) como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) expresaron sus condolencias en respectivos comunicados.

"Estamos conmocionado por la terrible tragedia que ha golpeado al equipo brasileño Chapecoense (...) La FFF y el conjunto del fútbol francés se une al dolor de los familiares de las víctimas y les envía las más sinceras condolencias, tanto a ellos y como al club Chapecoense y la Confederación Brasileña de Fútbol", dijo en el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

Entre los clubes franceses, destacó la reacción del PSG, que en su nota de condolencias dice "compartir la tristeza de los brasileños y de todos los que aman el fútbol a través del mundo".