Diario Vasco

Brasilia, 29 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, conversó hoy por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien agradeció el "apoyo" y la "solidaridad" ante la tragedia sufrida en Colombia por el club de fútbol Chapecoense.

Según informó la Presidencia de Brasil, Santos le transmitió "su sentimiento de pesar", que hizo extensivo a "todos los brasileños y familiares de las víctimas", y dijo que las autoridades de Colombia "están dando todo el apoyo posible".

El desastre ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense se aproximaba al aeropuerto de Medellín y, según informaron hasta ahora los responsables del rescate, en el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo.

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

Temer también lamentó hoy la tragedia, decretó tres días de luto oficial en Brasil y anunció que el Gobierno ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas cuatro aviones de la Fuerza Aérea, tanto para trasladarlos a Medellín como para la repatriación de los cuerpos de las víctimas.