Diario Vasco

Sevilla, 29 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla guardó este martes, durante su entrenamiento, un minuto de silencio por las víctimas del accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, ocurrido cerca de Medellín (Colombia), mientras que el Real Betis expresó su "máximo pesar" por la tragedia.

En la última sesión preparatoria de su partido de Copa de mañana en Formentera, los jugadores, técnicos y miembros del primer equipo sevillista hicieron un corro en el campo de su Ciudad Deportiva y guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de este accidente aéreo, en el que han muerto 75 personas y ha habido seis supervivientes.

Además de ese gesto de recuerdo, que concluyó con un respetuoso aplauso, según informó el club, el Sevilla transmitió sus "condolencias" a las familias de las víctimas a través de la red Twitter y señaló en su mensaje: "Duros momentos para el fútbol".

Por su parte, el Real Betis Balompié también expresó en esa misma red social su "máximo pesar por el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense" y trasladó todo su "apoyo a los familiares".

También está previsto que en el partido de Copa del Rey que disputan esta noche el Betis y el Deportivo de La Coruña, en el Benito Villamarín, se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta tragedia aérea, tras la petición hecha por la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.