Diario Vasco

Seúl, 29 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente sin variación, en una jornada marcada por la falta de incentivos y sin que haya afectado el anuncio de reestructuración del Samsung Electronics, valor de referencia.

El índice referencial Kospi subió 0,26 puntos, el 0,01 por ciento, hasta 1.978,39 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.450 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,02 puntos, el 0,51 por ciento, hasta los 596,07 enteros.

Tras dos jornadas consecutivas al alza, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana cerró hoy en plano, tras una sesión en la que los inversores no se decidieron por una tendencia clara ante la falta de incentivos externos, evaluaron analistas locales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy sin variación respecto a la precedente a pesar del anuncio de la empresa de un próximo plan de reestructuración.

El gigante tecnológico surcoreano anunció hoy que considerará la creación de una empresa holding, ampliará sus dividendos y nombrará a un alto directivo externo a la empresa como parte de un plan para modernizar su estructura corporativa.