Diario Vasco

Berlín, 29 nov (EFECOM).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy de que la negociación del "brexit" no es un menú en el que Londres puede elegir que cuestiones le interesa mantener y qué no, pues esa forma de proceder acabaría con la UE.

Al intervenir en un foro sobre política exterior en Berlín, Schäuble explicó que él no está a favor de un "brexit duro" como se ha dicho, sino que quiere una fórmula que sea "lo menos dañina posible para Reino Unido y para la UE".

Sin embargo, añadió, esto no es "un menú donde se elige lo que se quiere" y se rechaza lo que no interesa, porque si todos los países miembros hiciesen lo mismo "la UE se desbarataría".

Lo que pretende Londres, acceso al mercado común pero limitando la llegada de ciudadanos comunitarios, es imposible a juicio del ministro alemán.

"Las cuatro libertades son innegociables. No hay margen de maniobra", afirmó Schäuble en referencia a la libre circulación dentro de la UE de personas, bienes, servicios y capitales.