Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado hoy que la convocatoria de la reunión de la Conferencia de Presidentes abrirá la agenda política de 2017.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio ante el pleno de la Cámara Alta y en respuesta a una pregunta sobre este asunto planteada por el portavoz del grupo socialista, Vicente Álvarez Areces,

La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había expresado su deseo de que esa reunión se hiciera efectiva de forma inmediata y que ya han comenzado los contactos con los presidentes autonómicos para fijar una fecha.

A la espera de concretarla, lo que sí ha informado es de que esta cita de Rajoy con los presidentes de las comunidades abrirá la actividad política del próximo año, por lo que previsiblemente se fijará para enero.

Una vez que se conozca la fecha, Sáenz de Santamaría ha explicado que reunirá al comité preparatorio de la reunión para determinar también la agenda de asuntos que se debatirán en ese encuentro.