Diario Vasco

Sevilla, 29 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha citado a diecisiete jugadores para el partido de este miércoles contra la SD Formentera, ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre los que la mayoría son futbolistas poco habituales en el once, además de cinco canteranos del filial.

Tras un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista, antes de viajar el mismo día del choque a esta isla balear, Sampaoli facilitó una convocatoria con diecisiete jugadores, de los que al final deberá descartar a uno, y en la que la principal novedad es la presencia de cinco jóvenes del Sevilla Atlético, informó el club.

Éstos son el lateral derecho David Carmona y el izquierdo José Joaquín Matos, los centrales Diego González y el uruguayo Cristian González, y el mediapunta Borja Lasso de la Vega.

También viaja a Formentera el capitán y central portugués Daniel Carriço, que regresa a la lista tras perderse el último encuentro de liga frente al Valencia por una contractura en el recto anterior.

En la citación sólo hay dos jugadores habitualmente titulares en este primer tercio de la temporada: el mediocampista ítalo-argentino Franco Vázquez y el delantero argentino Luciano Vietto.

El técnico ha dado descanso al meta Sergio Rico, a los defensas Sergio Escudero, el francés Adil Rami y los argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado; y a los centrocampistas Pablo Sarabia, Víctor Machín 'Vitolo' y el francés Steven N'Zonzi.

Siguen con molestias el brasileño Mariano Ferreira y el francés Samir Nasri, y los lesionados de larga duración Carlos Fernández, el galo Benoit Trémoulinas y el danés Michael Krohn-Dehli.

La convocatoria del Sevilla la forman los porteros Sirigu y David Soria; los defensas David Carmona, Diego González, Carriço, Kolodziejczak, Cristian González y Matos; los centrocampistas Ganso, Iborra, Kranevitter, Kiyotake, Franco Vázquez, Correa y Borja Lasso; y los delanteros Ben Yedder y Vietto.