Diario Vasco

Londres, 29 nov (EFECOM).- La compañía BT debe formalmente separarse de su división de banda ancha Openreach al no haber atendido las inquietudes en materia de competencia, informó hoy el regulador británico del sector de las telecomunicaciones Ofcom.

El regulador indicó que notificará de manera formal a la Comisión Europea sobre los planes para forzar a BT a separarse de Openreach, a cargo de la infraestructura de banda ancha del Reino Unido, si bien aclaró que durante este proceso está "abierta" la posibilidad de que la empresa presente propuestas para atender "las fuertes preocupaciones de la competencia".

Los rivales de BT -Sky o TalkTak- se han quejado del servicio que reciben de Opeanreach por cobrar demasiado por el uso de las líneas de banda ancha y no responde a sus demandas.

"Estamos decepcionados de que BT no haya aportado aún propuestas que atiendan las preocupaciones de nuestros competidores. Se han conseguido algunos progresos, pero esto no ha sido suficiente", señaló el regulador en un comunicado.