Diario Vasco

León, 29 nov (EFE.- El Real Madrid CF ha notificado a la Cultural y Deportiva Leonesa que "deja sin efecto" la cláusula del contrato de cesión del defensa José León por la que no podría enfrentarse al equipo blanco, club al que aún pertenece, en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La denominada "cláusula del miedo", impuesta en sus contratos de cesión por el conjunto madridista, ha sido revocada en esta ocasión en última instancia y ahora tendrá que decidir el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, si decide incluir, por primera vez en la temporada, al jugador madrileño en la convocatoria.

León empezó a entrenar la semana pasada con la plantilla culturalista, por lo que en el primer enfrentamiento entre ambos equipos aún se encontraba en periodo de recuperación de su grave lesión de rodilla, rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El defensa central del Real Madrid Castilla se formó en las categorías inferiores del club, donde se inició con tan solo nueve años, llegando a ser internacional sub-19 con la selección española.

Su participación en el anterior campeonato liguero con el filial blanco quedó marcada por la lesión sufrida, disputando tan solo trece partidos y marcando dos goles, aunque no pudo estar con el equipo en la fase de ascenso, donde el Real Madrid Castilla fue eliminado por el Lleida, tras caer en la ronda de campeones de grupo frente al UCAM Murcia.